La subunidad experimental tiene por objetivo el desarrollo territorial del cordón verde peri urbano, en donde actualmente se desarrollan familias de cultura bolivariana, en la producción hortícola.
El desarrollo territorial implica el fortalecimiento y la organización de los productores de la zona, y la articulación de los mismos con los programas de investigación del INTA, en los que el técnico debe tomar en cuenta la cultura e identidad socio-espacial a fin de permitir la integración de los actores sociales en los programas de desarrollo y extensión.
Los técnicos que se desempeñan en el INTA, tiene por objetivo ser facilitadotes de herramientas, permitiendo el desarrollo de los productores, permitiendo su incorporación en los programas y la cumplimentacion de las normativas que les faciliten el acceso a la comercialización de sus producciones.
Los técnicos son asesores-promotores, que acompañan a los productores en la integración y compromiso, para que se asuman como actores de cambio.
Las dificultades con las que se enfrentan los técnicos hoy, es que muchas veces desconocen la zona en la que son destinados, o por falta de capacitación tienden al asistencialismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tendrían que aclarar de qué territorio están hablando y de qué subunidad INTA se trata (ahora ya no es más subunidad de estación experimental Escobar sino que es una unidad de extensión).
ResponderEliminar